Éviter ® PRESENTE EN LA PROTECCIÓN DE BIENES CULTURALES

Éviter ® presente en la protección de espacios y bienes culturales

Desde hace décadas los fungicidas han sido utilizados para la desinfección de material orgánico, y en la conservación- restauración de bienes culturales, sin embargo algunos de ellos se han restringido debido a los posibles daños que pueden producir en los materiales constitutivos de los artefactos, y por los riesgos a la salud que estos generan en los seres vivos.  En décadas recientes, el uso de aceites esenciales ha sustituido el uso de fungicidas en de bienes culturales debido a sus características de efectividad y baja toxicidad para los seres humanos.

 En México se han empleado particularmente los aceites esenciales de cítricos, pero ninguno de los productos presentes en el mercado había estado formulado con nano biomoléculas.

Hoy en día, El Sanitizante para Nebulizar Éviter Biosalud ® está siendo utilizado para el control de microrganismos que degradan los bienes culturales tales como hongos, esporas, bacterias y micobacterias.

Se ha aplicado de manera directa en una diversidad de artefactos constituidos por materiales orgánicos e inorgánicos tales como: madera, textiles, papel, fotografías, pintura de caballete, pintura mural, cerámica y metal.

Se ha empleado para desinfectar bibliotecas, oficinas, bodegas, laboratorios de restauración, museos, vehículos de transporte de obras y sus cajas de embalaje.

Los productos Éviter®, además de garantizar la conservación de los bienes culturales, genera espacios bio seguros para los restauradores que intervienen obras infestadas con microorganismos, pues los patógenos presentes en los bienes culturales no solo son capaces de degradar los materiales constitutivos de las obras, sino que ponen en riesgo la salud de quien manipula los objetos, ya sea con fines de investigación, análisis, documentación y/o conservación-restauración. 

NANOPARTÍCULAS, UN VIRUCIDA INNOVADOR Y SEGURO  CONTRA  EL SARSCOV-2  SEGÚN: JOURNAL OF NANO RESEARCH VOL.70
🙂 ¡Hola!, ¿En qué podemos ayudarte?

¿Tienes alguna pregunta sobre nuestros productos?