FIESTAS BIOSEGURAS

Ante la inminente llegada no sólo de las vacaciones de invierno, sino de las festividades decembrinas, expertos en salud alertan sobre el alto riesgo de que la sexta ola de COVID se agrave, esto en combinación con otros virus como la influenza y el Virus Sincitial Respiratorio (VSR), que a la fecha siguen poniendo en riesgo la salud de la población mexicana. 

Queremos compartir contigo 5 recomendaciones para protegerte de  las infecciones de vías respiratorias durante esta temporada invernal y fiestas decembrinas:

1- Continúa aplicando la "sana distancia"

Sabemos que muchas personas son asintomáticas o bien, aún presentando manifestaciones, la relajación de las medidas de cuidado y prevención hace que no sigan las recomendaciones de aislamiento. 

Tener esto en mente hará que en esta época que se presta a los contactos físicos,  volvamos a aplicar las medidas de "sana distancia", sobre todo en espacios donde la ventilación es escasa.

2- Pon atención en tu salud personal

A demás de los grupos de riesgo, es muy importante identificar si tenemos algún síntoma de enfermedad respiratoria. En caso afirmativo, lo ideal es aislarse, no asistir a ningún tipo de reunión, realizarse las pruebas y usar de manera continua el cubrebocas.

Ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria, lo ideal es mantener una alimentación balanceada e hidratación suficiente.  


3- Retoma el uso de cubrebocas y sanitiza de manera continua las superficies

Los virus respiratorios como la influenza, SARS COV2 y el VSR (Virus Sincitial Respiratorio) se transmiten a través de las gotitas que se producen cuando las personas tosen, estornudan o hablan,  por ello es importante no sólo mantener resguardada la nariz y la boca, que son las principales vías de ingreso de estos virus, sino también sanitizar frecuentemente nuestras manos.

 El uso correcto de cubrebocas adecuados, idealmente de más de una capa, así como la sana distancia, siguen siendo medidas vitales para evitar los contagios lo mismo que la sanitización de manos y superficies con sustancias virucidas, no sólo antibacteriales, ya que si tocamos objetos contaminados, los virus se quedan en nuestras manos y pueden infectarnos si tocamos nuestra boca, nariz u ojos.

 

4- Prioriza las reuniones al exterior

Muchos estudios indican que los virus respiratorios pueden vivir  en el aire desde minutos a horas y pueden trasladarse varios metros, de ahí que la distancia social y la ventilación son medidas prioritarias para evitar cualquier situación de riesgo.

 
Lo ideal es que las reuniones sean reducidas, en espacios abiertos o muy ventilados, pues mientras comemos dejamos al descubierto las principales vías de acceso a los virus. Para reducir los riesgos, es ideal mantener una distancia de al menos dos metros y promover la circulación de aire, incluso con el uso de ventiladores.

5- Protégete con los materiales y sustancias adecuadas

Las elecciones que hacemos de cubrebocas  (de más de una capa) o sanitizantes (que tengan potencial virucida, no sólo bactericida), hacen una gran diferencia en el nivel de protección que tenemos.

La nano biomolécula contenida en el portafolio de productos Éviter, y que está patentada en más de 100 países ofrece una protección no sólo contra los virus respiratorios prevalentes en este momento, sino también contra más de 50 tipos de patógenos que ponen en riesgo nuestra salud, desde hongos, esporas, bacterias y bacterias multirresistentes.

Los productos de la línea Éviter a demás de protegerte contra una gran gama de mico organismos infecciosos, no te causaran ningún tipo de daño ya que son completamente hipoalergénicos e inocuos.

 

¡Recuerda que de los cuidados que tengas sobre tu salud y la de tu familia dependerá en gran medida que puedan disfrutar de las fiestas decembrinas sin atravesar por alguna enfermedad respiratoria que pueda estropear tu vacaciones y tiempo con amigos y familares!

MACROPROTECCIÓN EN MACRO EVENTOS
🙂 ¡Hola!, ¿En qué podemos ayudarte?

¿Tienes alguna pregunta sobre nuestros productos?