NANOCIENCIA
Disciplina que ha revolucionado la bioseguridad

  La nanociencia consiste en la investigación para descubrir nuevos comportamientos y propiedades de materiales con dimensiones al nivel de la nano escala, mientras que la nanotecnología es la manera en la que se utilizan y aplican dichos descubrimientos.

La nanociencia es un área relativamente nueva qué está dando mucho de qué hablar a nivel mundial. Los científicos están trabajando y creando nuevas herramientas, productos y tecnologías con el fin de mejorar diversos retos.

 Algunas de las industrias donde la nanociencia está teniendo mayores impactos son:

Energías Limpias

Textil

Biomedicina

Medio Ambiente

Electrónica

Alimentaria


¿Qué tiene de especial la Nanociencia?

A nivel molecular, esta ciencia se encarga de investigar y descubrir los comportamientos y propiedades de distintos materiales a escala microscópica para posteriormente manipular su materia en escala nano.


Un Nanómetro

es la billonésima parte de un metro, y para ponerlo en perspectiva, el grosor de una hoja de papel equivale a 100,000 nanómetros de espesor, mientras que el diámetro de un cabello mide aproximadamente de 50,000 a 180,000 nanómetros.

En la naturaleza existen funciones y procesos que se realizan a nivel molecular, los cuales los científicos esperan imitar y replicar.  Podemos encontrar nanomateriales en el humo del fuego, ceniza volcánica o rocío del mar.  Hoy en día los científicos han logrado  crear nanomateriales con propiedades nunca imaginadas. Y es que  nivel de la nano escala, los materiales pueden comportarse muy diferente  que a una escala mayor. Algunos materiales pueden aumentar su fuerza y resistencia, otros pueden se mejores conductores de calor o incluso algunos podrían hasta cambiar por completo sus propiedades, lo que da pie a un universo microscópico de posibilidades.

El campo de la nanociencia emergió en los años 60's pero ha logrado su mayor fuerza en estas últimas décadas, logrando avances revolucionarios, y se estima que tenga un mayor auge en los años por venir, pues ha abierto la investigación científica a un nivel molecular y a un mundo de oportunidades.

Estados Unidos, Brasil y Alemania son líderes en la industria de la nanotecnología, mientras que en el continente Asiático países como Japón, corea del Sur, la India y Malasia llevan la batuta.

En América, México ocupa el segundo sitio en el desarrollo de investigaciones en este campo, sólo después de Brasil y seguido por Argentina.
Con base en los pocos censos que se han realizado sobre la implementación de la nanociencia en nuestro país, se sabe que hasta el 2013, las entidades que destacaban a escala nacional en el desarrollo de la nanociencia eran la CDMX,  Nuevo León, Estado de México, Querétaro y Jalisco.

En este contexto, Gabriela León, Ingeniera Bioquímica Industrial por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y fundadora de Éviter, desarrolló desde hace más de una década una nano bio molécula a base de extractos cítricos que mide tan solo 2 nanómetros, gracias a que es más pequeña que los virus bacterias, hongos, esporas y otros patógenos, puede eliminarlos de manera segura, efectiva y sustentable.

La nanotecnología detrás de los productos Éviter®, es capaz de actuar de forma selectiva  al no dañar las células sanas del cuerpo, ni las superficies con las que tenga contacto.

La efectividad de la eliminación de patógenos a una escala nano, ha sido comprobada en laboratorios nacionales e internacionales, uso diario y en eventos que han adoptado el protocolo de Bio seguridad total de Éviter®,  tal como el Abierto Mexicano de tenis 2021 y 2022, la delegación olímpica mexicana participante en los juegos de Tokio y otros que han evidenciado una tasa de cero contagios por COVID-19.

Así, la nanociencia nos demuestra una vez más su relevancia y el gran potencial que tiene en pro de la bioseguridad.

CERO CONTAGIOS EN ATLETAS MEXICANOS EN OLIMPIADAS DE TOKIO 2020
🙂 ¡Hola!, ¿En qué podemos ayudarte?

¿Tienes alguna pregunta sobre nuestros productos?