Nanociencia, disciplina que ha revolucionado la bioseguridad

Este 09 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Nanociencia; tiene la intención de crear consciencia sobre cómo, en esta escala métrica tan pequeña, donde las cosas son invisibles para nosotros, se encuentran grandes beneficios.

Esta disciplina se encarga de investigar y descubrir los comportamientos y las propiedades de materiales a escala microscópica y manipular la materia en esta escala. Donde las dimensiones son hasta de una millonésima parte de un milímetro.

Con base en los pocos censos que se han realizado sobre la implementación de la nanociencia en el país, se sabe que hasta el 2013, las entidades que destacaban a escala nacional en el desarrollo de la nanociencia eran la CDMX,  Nuevo León, Estado de México, Querétaro y Jalisco; mientras que nuestra nación ocupa el segundo sitio en la región en el desarrollo de investigaciones en este campo, sólo después de Brasil y seguido por Argentina.

En este contexto, Gabriela León, Ingeniera Bioquímica Industrial por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y fundadora de Éviter, desarrolló desde hace más de una década una nano bio molécula a base de extractos cítricos que mide tan solo 2 nanómetros, debido a que es más pequeña que los virus (incluyendo el Sars Cov2 causante del COVID-19), bacterias, hongos, esporas y otros patógenos, puede eliminarlos de manera segura, efectiva y sustentable, sin dañar la piel ni las superficies con las que tenga contacto.

La efectividad de la eliminación de patógenos a una escala nano, como lo hace Nbelyax, ha sido comprobada en laboratorios, uso diario y en eventos que han adoptado el protocolo de Bio seguridad total®de Éviter,  tal como el Abierto Mexicano de tenis 2021, la delegación olímpica mexicana participante en los juegos de Tokio y otros que han evidenciado una tasa de cero contagios por COVID-19.

Así, la nanociencia nos demuestra una vez más su relevancia y el gran potencial que tiene en pro de la bioseguridad.

Se reportan cero contagios en atletas Mexicanos en Olimpiadas de Tokio 2020
🙂 ¿Tiene alguna pregunta sobre nuestros productos o servicios? Pregunta y te responderemos lo antes posible