UN VERANO SIN MOSQUITOS...
¡Elimínalos de manera sustentable!

Las vacaciones de verano están por llegar y la reactivación del sector turístico apunta a que este año los destinos nacionales de playa, pueblos mágicos y ciudades, recibirán a cerca de 52 millones de viajeros nacionales e internacionales.

La calidez y humedad típicas de la temporada permiten la proliferación de mosquitos que pueden ser transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, que ponen en riesgo la salud y vida de las personas.


Si bien el uso de repelentes de insectos es una práctica común entre los viajeros, ahora cobra relevancia el llamado a los consumidores de tomar decisiones más amigables con el ambiente, pues estudios recientes afirman que el cambio climático ha provocado que los mosquitos responsables de la propagación de enfermedades amplíen su rango de presencia geográfica y, para 2050 amenazarán la salud del 49% de la población mundial.

 Por eso es recomendable que se opte por opciones naturales y efectivas. Actualmente, la nanociencia aplicada a este tipo de productos ha permitido formular  nuevas  opciones a base de aceites esenciales naturales, que son altamente seguras, efectivas y duraderas. Un ejemplo de ello es Nanosquito, una innovación de la Ing. Gabriela León, líder y pionera en el desarrollo de productos personales basados en nano fitoquímica aplicada, con la que a escalas nano y con una tecnología única en el mundo, manipula las partículas de los aceites esenciales de citronella y limoneno, para lograr repeler a los mosquitos, sin generar irritación, además de ser compatible con el uso de cremas o bloqueadores solares.

 

El uso de Repelentes

con bases en aceites esenciales naturales son opciones seguras, efectivas y  que no dañan al Medio Ambiente

A fin de que los mosquitos no arruinen tus vacaciones, te compartimos algunas recomendaciones para repelerlos de manera sustentable:

  1. Planifica las actividades de tu viaje y elige el atuendo más seguro

Si realizarás paseos nocturnos en zonas de playa, selva, bosque o jardín, empaca playeras de manga larga, pantalones y zapatos cerrados, pues entre menos expuesta tengas tu piel, es menos probable la picadura de mosquitos. Para la noche, asegúrate de dormir con pijama y calcetines. Lo más importante es que toda la ropa que uses sea en tonos claros y holgada, pues en ocasiones, la probóscide (la parte con la que te pica el mosquito) logra traspasar la tela ajustada.

  1. Asegúrate de cerrar las ventanas antes del atardecer

Muchos alojamientos cuentan con mosquiteros, ya sea en las ventanas o en las camas, pero su uso efectivo radica en cerrar las ventanas y puertas antes del atardecer, que es cuando la actividad de estos insectos se intensifica. De no hacerlo, es probable que se escondan dentro de la habitación.

  1. Dúchate antes de dormir

Si el clima o tus actividades han sido intensas y has sudado mucho, te sugerimos bañarte antes de dormir. Recuerda que los mosquitos son atraídos por el dióxido de carbono, el sudor y el calor corporal. En caso de que no puedas bañarte, acompaña el uso de repelentes naturales con perfumes o desodorantes cítricos.

  1. Elimina las fuentes de reproducción

Todo lo que permita la acumulación de agua genera el entorno perfecto para su reproducción. Vacía los contenedores que puedan servir para estos fines, incluso una cucharada de agua en reposo es suficiente para que depositen sus huevos.

  1. Adiós a las luces

A los mosquitos les encantan los destellos, por eso te sugerimos evitar el exceso de iluminación, incluyendo prendas fluorescentes o uso excesivo de tu celular cuando estés al aire libre.


PROTEGERLOS ES UN ACTO DE AMOR
LA BIOSEGURIDAD TAMBIÉN ES PARA TUS MASCOTAS
🙂 ¡Hola!, ¿En qué podemos ayudarte?

¿Tienes alguna pregunta sobre nuestros productos?